ACTIVIDAD PARA HACER EN CASA Y MANDARLA POR EMAIL AL PROFESOR ANTES DEL DÍA
 11 DE ABRIL DE 2020 
(QUINCENA DEL 28 AL 11 DE ABRIL)


Estimado/a alumno/a:


Para este segundo periodo (27 de marzo al 11 de abril) en el que las clases presenciales están suspendidas, te propongo que realices el siguiente trabajo.

El pasado día 27 de marzo, con motivo de la pandemia que está viviendo el mundo a causa del COVID19, el Papa Francisco dirigió una bendición especial “Urbi et Orbi” que significa “a la ciudad y al mundo” ·

Esta bendición solo la hace el Papa en ocasiones especiales como son: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. El Papa ha querido estar cerca del Pueblo de Dios y rezar con él en esta situación tan difícil, por este motivo nos ha regalado esta bendición tan especial. Durante este acto hizo una reflexión que nos puede venir muy bien a cada uno de nosotros. Espero te ayude.


ACTIVIDAD A REALIZAR:

1. Lee tranquilamente el texto de la homilía pronunciada por el Papa Francisco con motivo de la bendición Urbi et Orbi. 
2. Subraya el texto con las ideas que te parezcan más importantes.
3. Escribe las diez frases que más te hayan llamado la atención de este texto.
4. Hacer un comentario, mínimo de 5 líneas, de lo que ha dejado en tu interior la lectura de la homilía.
 Debes enviármelas al email uremena@hotmail.com
5. Compártelas con tu familia

El texto de la homilía,  que tienes que leer y trabajar para elegir las 10 frases que más te llamen la atención, está pinchando en el siguiente enlace:



La homilía está basada en el siguiente texto del Evangelio de San Marcos. (Este texto no es del que tienes que elegir las 10 frases, sólo leerlo para entender mejor la homilía, de la que sí tienes que elegir las 10 frases)

Texto del evangelio Marcos 4,35-41:

35 Aquel día, al atardecer, les dice Jesús: «Vamos a la otra orilla». 36 Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. 37 Se levantó una fuerte tempestad y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. 38 Él estaba en la popa, dormido sobre un cabezal. Lo despertaron, diciéndole: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?». 39 Se puso en pie, increpó al viento y dijo al mar: «¡Silencio, enmudece!». El viento cesó y vino una gran calma. 40 Él les dijo: «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». 41 Se llenaron de miedo y se decían unos a otros: «¿Pero quién es este? ¡Hasta el viento y el mar lo obedecen!».

Si no pudiste ver  la Oración del Papa, te pongo el video a continuación para que puedas verlo:


Te invito también, si no lo has hecho, a ver la película que propuse en tu curso para ver en los primeros 15 días de confinamiento. El enlace lo tienes más abajo en esta página.